El PESO no lo es todo

abril 20, 2022

El PESO no lo es todo

Un punto importante que debes saber es que el PESO es un número en la báscula que solo nos dice la cantidad de materia que existe en nuestro cuerpo, por lo que no debemos basar nuestros avances solo en el número que arroja la báscula.

Es necesario saber que nuestro peso nunca va a ser estático, no se mantendrá en un mismo número siempre, incluso en un mismo día tendrá variaciones.

✴ Analicemos por qué quitamos importancia al peso a la hora de evaluar nuestro estado físico:

✅ El peso está compuesto por la materia de nuestro cuerpo, principalmente tejido graso, muscular, óseo, vísceras, piel, etc.

✅ Lo Importante del peso, no es el número de kilogramos que arroje la báscula, SINO DE QUÉ ESTÁN HECHOS “ESOS KILOGRAMOS”.

✴ Existen varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de pesarnos, ellos harán que peses MÁS en algunas ocasiones:

❎ Una comida alta en carbohidratos nos hace retener líquidos unas horas después de haberlo ingerido.

❎ La cantidad de sodio que consumes te puede causar retención de líquidos.

❎ El ciclo menstrual también causa retención de líquidos.

❎ Cambios hormonales.

✴ Lo ideal no es pesarte diario, enfócate en tus medidas corporales, en cómo te queda la ropa y cómo te ves frente al espejo.

✴ Con el cambio en la alimentación y el ejercicio tu silueta irá cambiando por lo que te sentirás mucho mejor.

✴ Cuando nos centramos en un porcentaje de grasa bajo y un porcentaje de masa muscular alto el peso pasa a segundo término.

✔ Y recuerda que ¡EL PESO NO LO ES TODO, LA COMPOSICIÓN CORPORAL SI!

👉 Compartir si te gusta la información para poder ayudar a más personas.

Somos un equipo conformado por dos nutriólogos cuyo objetivo primordial es el ofrecer un servicio de calidad por medio de asesoría nutricional y rutinas de ejercicio, fomentando la adopción de hábitos saludables encaminados a un mejor estilo de vida.

Más Nutrición

Queremos guiar a nuestros pacientes hacia el logro de sus metas nutricionales a la vez que aprenden a relacionarse sanamente con los alimentos.
Suscríbete al boletín
[fluentform id="21"]
No te preocupes, no hacemos SPAM.
Todos los derechos reservados | 2022 | Más Nutrición está hecha con el ❤️ por Óscar Webmaster
crossmenu
Call Now Button