¿Cómo distribuir los alimentos en mi plato?

mayo 10, 2022

¿Cómo distribuir los alimentos en mi plato?

🌟Con frecuencia te recomendamos comer de manera equilibrada, pero tal vez tienes la duda de cómo hacerlo...🌟

🤗 Por ello te dejamos esta imagen 📸 y algunos tips que seguro te servirán de mucho, tanto para comer en casa como para elegir la mejor opción en algún restaurante 🍽.

✅ Un plato equilibrado es aquel que aporta los tres macronutrientes, proteína 🍗, grasas 🥑 y carbohidratos 🍚.

✅Para la porción de proteína 🍗 puedes comparar que su tamaño sea lo que mide la palma de tu mano 🤚, procura elegir cortes magros, es decir, con poca grasa y que visualmente ocupe 1/4 del plato. En este ejemplo la pechuga de pollo pesa 90g (pesada en crudo), lo cual equivale a 3 porciones de proteína.

✅Para la porción de carbohidrato 🍚 puedes comparar que su tamaño sea lo que mide tu puño cerrado👊, procura elegir cereales integrales y que visualmente ocupe 1/4 del plato. En este ejemplo la porción de arroz mide 1/2 taza (se mide ya cocido) lo cual equivale a 2 porciones de carbohidrato.

✅La porción de grasa 🥑 debe medir aproximadamente lo que mide tu pulgar 👍 o según tus requerimientos puede variar, procura elegir grasas saludables como aguacate.

✅La verdura es libre 😀🙌 y esta debe ocupar la mitad de tu plato, si deseas más saciedad, la verdura es tu mejor aliada ya que puedes agregar toda la cantidad y variedad que desees.

🌟Este ejemplo es algo general, cuando se tiene algún objetivo como bajar porcentaje de grasa corporal o aumentar de masa muscular la cantidades y proporciones podrían variar.🌟

👉Si te agradó el contenido compártelo para llegar a más personas y se beneficien de ello.

Somos un equipo conformado por dos nutriólogos cuyo objetivo primordial es el ofrecer un servicio de calidad por medio de asesoría nutricional y rutinas de ejercicio, fomentando la adopción de hábitos saludables encaminados a un mejor estilo de vida.
te puede interesar

Artículos Populares

Más Nutrición

Queremos guiar a nuestros pacientes hacia el logro de sus metas nutricionales a la vez que aprenden a relacionarse sanamente con los alimentos.
Suscríbete al boletín
[fluentform id="21"]
No te preocupes, no hacemos SPAM.
Todos los derechos reservados | 2022 | Más Nutrición está hecha con el ❤️ por Óscar Webmaster
crossmenu
Call Now Button