6 tips al comer fuera de casa

mayo 5, 2022

 6 tips al comer fuera de casa

Cómo hacer una dieta equilibrada si comes fuera de casa, ¿es posible? Pues te adelantamos que siguiendo una serie de pasos, serás capaz de disfrutar de tus comidas fuera de casa a la vez que cuidas de tu cuerpo, siguiendo una dieta equilibrada.

✅ Intenta no llegar a la hora de la comida con mucha hambre, esto es, procura realizar un almuerzo antes de la comida o un picoteo saludable, a base de fruta, frutos secos o un yogur natural sin azúcar, como tentempié mañanero, de esta forma no llegarás al restaurante con ganas de comértelo todo.

✅ A la hora de pedir, opta por los platos más ligeros del menú o carta. Las ensaladas son siempre una buena opción de primer plato, pero ojo, que algunas engañan y pueden ser más calóricas. Ensaladas cargadas de salsa, proteínas fritas, pasta y quesos grasos, no son la mejor opción.

✅ A la hora de elegir el segundo plato, un poco más de lo mismo, opta por los cocinados más saludables, pescados o carnes magras a la plancha, y a la hora de elegir la guarnición opta por las verduras para acompañar, así como por los cereales integrales, si los hubiera, como un poco de arroz, quinoa o legumbres salteadas.

✅ Unas papas fritas son muy atractivas pero no son la mejor opción si quieres cuidar tu dieta.

✅ Llegada la hora del tan temido postre, pues lo mejor sería pedir una pieza de fruta de temporada, en todos los menús suelen traerla. Lo deseable es que en tu dieta abunden frutas y verduras, así como legumbres, cereales integrales, carnes magras o pescados, así como lácteos enteros sin azucarar, huevos y agua; olvídate de beber refrescos mientras comes, déjalos para algo muy puntual, por norma no suelen ser saludables, así que si eres de los que suele comer con refresco o incluso con zumo, intenta quitarlos de tu dieta, y te harás un enorme favor. El agua es salud.

✅ En la sobremesa suele darse el pedir cafés, licores (digestivos) y cosas de este tipo. Si te apetece tomar café, adelante, prueba a ir reduciendo el consumo de azúcar al tomarlo, respecto al licor, tampoco te hace ningún bien, mucho menos te ayuda con la digestión. Si de verdad crees que necesitas “ayuda” con la digestión pide una infusión, menta, por ejemplo, y disfruta de la sobremesa.

👉 Compartir si te gusta la información para poder ayudar a más personas.

Somos un equipo conformado por dos nutriólogos cuyo objetivo primordial es el ofrecer un servicio de calidad por medio de asesoría nutricional y rutinas de ejercicio, fomentando la adopción de hábitos saludables encaminados a un mejor estilo de vida.

Más Nutrición

Queremos guiar a nuestros pacientes hacia el logro de sus metas nutricionales a la vez que aprenden a relacionarse sanamente con los alimentos.
Suscríbete al boletín
[fluentform id="21"]
No te preocupes, no hacemos SPAM.
Todos los derechos reservados | 2022 | Más Nutrición está hecha con el ❤️ por Óscar Webmaster
crossmenu
Call Now Button