5 tips para mantener la motivación

abril 25, 2022

5 tips para mantener la motivación

Si has intentado seguir un régimen de alimentación, es probable que hayas notado que una de las sensaciones más difíciles de mantener es la motivación.

Antes que todo es importante que sepas que la motivación no se mantendrá siempre al tope y que es lo más común que haya días en los que pienses “tirar la toalla”, por todo esto te proponemos los siguientes tips para que los pongas en práctica y sean tus aliados en esos días en los que la motivación desciende.

✅ 1. DEFINE LA RAZÓN POR LA CUÁL DECIDISTE COMENZAR. Es necesario que hayas definido la razón por la cual has decidido seguir un plan de alimentación, ya sea reducir porcentaje de grasa, aumento de masa muscular o mejorar tu salud. Si la motivación disminuye, sólo basta con recordar el por qué y el para qué de tu esfuerzo.

✅ 2. CONFÍA EN TI. Es muy importante que creas en ti y que dejes de lado las comparaciones con otras personas, el camino y el proceso es individual, si hay alguien con quien puedes compararte es contigo, busca una mejor versión de ti, aléjate de aquellos que te digan que no puedes conseguirlo, rodéate de mensajes que refuercen tu seguridad.

✅ 3. PLANTÉATE METAS REALISTAS. Uno de los factores principales en la pérdida de motivación es no lograr los resultados esperados, eso es muy común que suceda cuando las metas no son acordes al tiempo estimado ni con lo que tu cuerpo puede lograr de una manera saludable.

✅ 4. BUSCA AYUDA DE PROFESIONALES. Si bien hay mucho que puedes lograr por ti mismo, es mejor que un profesional te asesore y acompañe en el proceso.

✅ 5. SI FALLAS, “NO TIRES LA TOALLA”. Es normal que haya días en los que no sigas lo planeado al pie de la letra… pero no abandones tus planes, fallar un día no es motivo suficiente para abandonar tus objetivos. Es mejor hacer algo aunque no al cien porciento todos los días que no hacer nada.

👉 Compartir si te gusta la información para poder ayudar a más personas.

Somos un equipo conformado por dos nutriólogos cuyo objetivo primordial es el ofrecer un servicio de calidad por medio de asesoría nutricional y rutinas de ejercicio, fomentando la adopción de hábitos saludables encaminados a un mejor estilo de vida.

Más Nutrición

Queremos guiar a nuestros pacientes hacia el logro de sus metas nutricionales a la vez que aprenden a relacionarse sanamente con los alimentos.
Suscríbete al boletín
[fluentform id="21"]
No te preocupes, no hacemos SPAM.
Todos los derechos reservados | 2022 | Más Nutrición está hecha con el ❤️ por Óscar Webmaster
crossmenu
Call Now Button