10 alimentos para mejorar el sistema digestivo

mayo 1, 2022

10 alimentos para mejorar el sistema digestivo

El sistema digestivo se encarga de una de las funciones más importantes del cuerpo: transformar el alimento que consumimos en nutrientes asimilables al organismo.

El proceso de seleccionar lo que sirve de lo que no comienza en la lengua y sigue todo a lo largo del sistema. Pero cuando las funciones del aparato digestivo se alteran, comienzan a aparecer enfermedades. Es por ello que mostramos esta lista de alimentos que ayudarán a mejorar la digestión en el organismo.

✅Espinaca
Un primer alimento esencial a la hora de mejorar la digestión son las hojas verdes. Entre ellas, una de las más recomendadas es la espinaca. Además de su alto contenido en fibra, la espinaca tiene una gran cantidad de vitaminas que pueden ser absorbidas en el tracto intestinal.

Para disfrutar mejor de todos sus beneficios, conviene comerla cruda, ya sea en ensalada o en batidos.

✅Avena
Incorporar avena en desayunos y meriendas es una idea estupenda para mejorar la digestión. La avena contiene un tipo especial de fibra que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. Pero además, posee fibra insoluble; esta es beneficiosa para la digestión, pues ayuda a que los alimentos pasen más rápido por el estómago y los intestinos.

✅Aguacate
El aguacate no sólo es delicioso, sino que es súper nutritivo y una excelente fuente de fibra. Además es rico en las llamadas “grasas buenas” que reducen el riesgo de enfermedades y disminuyen el colesterol.

✅Frijoles negros
La cáscara de estos frijoles es excelente para aumentar el tránsito intestinal, y también para alimentar a la flora.

✅Lentejas
Esta legumbre aporta 15,6 gramos de fibra por taza, lo cual es una gran cantidad que, como dijimos, ayuda a mejorar el flujo intestinal, además es fuente de proteínas, hierro, vitamina B, entre otros minerales.

✅Pera
Es una fruta rica en fibra y muy nutritiva. Son muy ricas en ácido fólico,fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio entre otros minerales. Además, ayuda a aumentar la cantidad de agua en el intestino, fundamental para su funcionamiento.

✅Manzana
Es una de las frutas más ricas y sanas que hay. Tiene un alto contenido de pectina (fibra soluble que regula el intestino), pero además contiene minerales, vitaminas, y gran cantidad de antioxidantes.

✅Brócoli
Es uno de los vegetales más sanos y completos en nutrientes esenciales. Ayuda a mejorar la piel, la vista y el sistema inmunológico.

Por supuesto, también es un excelente compañero para los problemas digestivos. Su contenido en fibra ayuda a mejorar los problemas digestivos, y mantener a raya el colesterol.

✅Pan y cereales integrales
Como siempre decimos, un gran cambio que se puede hacer en la alimentación es cambiar las harinas y cereales refinados por los integrales. Así, empezar a comer arroz integral y dejar el pan blanco es un gran apoyo para el sistema digestivo.

👉 Compartir si te gusta la información para poder ayudar a más personas.

Somos un equipo conformado por dos nutriólogos cuyo objetivo primordial es el ofrecer un servicio de calidad por medio de asesoría nutricional y rutinas de ejercicio, fomentando la adopción de hábitos saludables encaminados a un mejor estilo de vida.

Más Nutrición

Queremos guiar a nuestros pacientes hacia el logro de sus metas nutricionales a la vez que aprenden a relacionarse sanamente con los alimentos.
Suscríbete al boletín
[fluentform id="21"]
No te preocupes, no hacemos SPAM.
Todos los derechos reservados | 2022 | Más Nutrición está hecha con el ❤️ por Óscar Webmaster
crossmenu
Call Now Button